V Congreso Internacional de la Red Oficinas de Transferencia de Tecnología (OTT) México en Tijuana

 

Francisco Navarro F.

Por Francisco Navarro Fausto –

Por su carácter emprendedor y cultura innovadora de la región “Calibaja”, se llevará a cabo el V Congreso Internacional de la Red Oficinas de Transferencia de Tecnología (OTT) México. “Transferencia de Tecnología, un negocio sin fronteras”, a celebrarse en Tijuana los días 2, 3 y 4 de noviembre donde se espera la asistencia de 400 personas, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Innovación del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Eduardo Valtierra.

Abundó que en dicho evento se acercará a las Oficinas de Transferencia de Tecnología de México y Latinoamérica con líderes de la comunidad, inversionistas públicos y privados. Se mostrará la forma en la que tecnologías mexicanas han impactado mercados de México y el mundo.

A lo largo de tres días habrá talleres para desarrollar habilidades de transferencia y comercialización de tecnología asimismo se abrirán foros de discusión sobre política pública y el ecosistema de innovación en México. El directivo convocó a las personas interesadas a que visiten el sitio http://www.congreso.redott.mx/ para obtener mayores informes.

UTT sede de evento nacional Con el objetivo de despertar el interés por disciplinas científicas y tecnológicas entre la comunidad y con un programa conformado por paneles de discusión donde participan expertos además de talleres y conferencias se llevará a cabo la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en las instalaciones del Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) del 24 al 28 de octubre.

A decir del Secretario de Vinculación de UTT, Israel López Centeno, la institución será sede por cuarta ocasión y el lema es “Piensa Globalmente actúa localmente”. Agregó que se llevarán a cabo 34 diferentes actividades y se generarán talleres para sensibilizar a las personas sombre el cambio climático.

Se espera la asistencia de por lo menos 3 mil 800 alumnos. “La unidad académica de Maneadero y en el poblado de San Quintín donde la universidad tiene presencia con programas de educación llevarán a cabo actividades. Habrá exposición de proyectos de estudiantes con el tema de qué hacer en Baja California para combatir el cambio climático.

La entrada es gratuita”, finalizó.